Marcador

2
VS
1
Torneo:
Fecha:
17 de Julio de 2010
Estadio:
Nemesio Diez

Crónica

Con el pie derecho
La lluvia respetó la presentación de los Diablos Rojos. En lo que fue el cierre de una gran fiesta, el Deportivo Toluca derrotó 2-1 al equipo argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata, con goles de Néstor Calderón y Juan Ezequiel Cuevas ante una buena entrada registrada en el estadio Nemesio Diez.
Debido a la cancha mojada, los dos equipos se reservaron un poco en el primer tiempo, para poco a poco aumentar el ritmo de juego, aunque lamentablemente el árbitro Jorge Gasso exageró un poco en cuanto a la marcación, primero al expulsar al jugador de Gimnasia, Ariel Agüero, y posteriormente al repetir el penal con el que los argentinos tomaron ventaja.
Precisamente esa jugada fue marcada después de un claro penal sobre Manuel de la torre, cuando el árbitro juzgó que Diego Novaretti había trabado a un delantero del cuadro Sudamericano, Juan Neira se perfiló y Talavera había adivinado, pero el árbitro mandó repetir la jugada, pues supuestamente el arquero escarlata se había adelantado, lo cobró de nueva cuenta y se repitió otra vez, ahora por el hecho de que ingresaron al área jugadores del equipo visitante., hasta que por fin lo dio por bueno y se decretó el 1-0.
Gimnasia se fue al descanso con la ventaja por la mínima diferencia, pero Néstor Calderón recibió un gran pase y desde fuera del área disparó para igualar los cartones, ante el festejo de los aficionados, que veían como Toluca reaccionaba poco a poco.
El gol del triunfo llegó ya avanzada la segunda mitad, después de un buen contragolpe, Juan Ezequiel Cuevas quedó solo por la derecha y no desaprovechó, para disparar cruzado y dejar sin oportunidad a Sessa. El refuerzo argentino le anotó el 2-1 a su ex equipo y tuvo una buena presentación.
Tanto “Chepo” de la Torre como Diego Cocca efectuaron cambios para darle descanso a sus jugadores titulares, pues los torneos de México y Argentina están por comenzar. Gasso silbó para finalizar el encuentro, que fue un buen inicio para los Diablos y el corolario perfecto para una gran fiesta.
 

Comparte

3 de Agosto de 2014 12:00 pm
Jornada 3 - Apertura 2014
Toluca VS Pumas
Estadio Nemesio Diez