Marcador

2
VS
2

Anotaciones

Toluca
Morelia
Edgar ('5)
Pablo César Leonardo ('54)
Luis Angel ('4)
Christian ('39)
Torneo:
Clausura 2014
Fecha:
12 de Enero de 2014
Estadio:
Nemesio Diez

Alineaciones

Toluca
Morelia
Titulares
1
Talavera
8
Galindo
2
Gamboa
4
Da Silva
10
Sinha
15
Ríos
5
Tiago
6
Ponce
11
Esquivel
23
Benítez
7
Velázquez
1
Rodríguez
6
Huiqui
3
Reynoso
29
Salinas
24
Orozco
23
Baloy
26
Valdéz
8
Leao
10
Moreno
20
Riascos
9
Mancilla
Suplentes
12
Centeno
20
Almazán
26
Trejo
21
Velasco
27
Brizuela
29
Nava
19
Brambila
19
Olvera
12
Alvarez
28
Morales
22
Cipriano
14
Guzmán
11
Morales

Crónica

Repartieron puntos

Los Diablos Rojos del Toluca y Monarcas Morelia ofrecieron buen encuentro que concluyó con empate 2-2, en acciones de la Jornada 2 del torneo Clausura 2014 en la Liga MX.

El balón rodó después de guardar un minuto de silencio en memoria de César Augusto Mora Flores, médico del equipo Sub-17 del club Santos Laguna, quien falleció en un accidente carretero.

La actividad de la Liga MX arrancó en el estadio Nemesio Diez con una buena entrada, y un Toluca decidido a hacer valer su condición de local en esta campaña, pero teniendo a Monarcas Morelia como rival, la tarea no se antojaba sencilla. Esto quedó claro al minuto 4, cuando el cuadro visitante inauguró el marcador.

Fue una jugada del chileno y ex Diablo Héctor Mancilla, quien entregó el balón para otro ex del Toluca, Carlos Morales, quien en las afueras del área sacó un zurdazo para cruzar a Alfredo Talavera y poner el 0-1.

La respuesta de los rojos fue inmediata, cuando al ‘6, marcaron el 1-1, cortesía de Edgar el “Pájaro” Benítez. El paraguayo aprovechó un gran pase de Antonio Naelson “Sinha”, dejó botar y le pegó, cruzando al poste izquierdo para vencer a Felipe Rodríguez.

Monarcas quiso meterse de nuevo a la pelea y al minuto 9 casi sorprende, en jugada de Jefferson Montero, quien dentro del área cruzó un disparo, pero para fortuna de los rojos el balón se fue por afuera.

Los Diablos tuvieron la posesión del esférico y presionaron, pero costó a los rojos cruzar los tres cuartos de cancha. Pablo Velázquez apareció en el área en varias ocasiones, pero con la marca de Monarcas encima, poco pudo hacer.

De hecho, al ’20 Felipe Baloy cometió una clara infracción sobre el guaraní, dentro del área. El silbante Roberto García no solo no quiso señalarla, sino que amonestó al delantero escarlata.

Al ‘31, Monarcas casi se ve sorprendido cuando la zaga michoacana jugó con su portero. La falta de comunicación provocó que el balón casi techara a Rodríguez, quien recompuso y logró quedarse con el balón.

El panorama se puso adverso para los escarlatas cuando, en la recta final del primer tiempo, al ’40, Monarcas retomó la ventaja, gracias un zurdazo de Christian Valdez que nuevamente sorprendió, y puso el 1-2.

El medio tiempo fue el marco para rendir un reconocimiento más al equipo Sub-17 de los Diablos Rojos que conquistó el título en la Copa UC 2013, en Chile. El equipo saltó a la cancha para compartir con la afición el trofeo conquistado, desde el centro del área, mientras en la pantalla del estadio se transmitieron una serie de imágenes que recordaron la hazaña.

Toluca dio el primer paso en el complemento, con buena posesión del esférico, en tanto Morelia replegó líneas. Con todo, Toluca tuvo la habilidad para tocar el balón a lo ancho de la cancha, buscando abrir los espacios para hacer daño al rival.

La oportunidad de hacer daño se presentó en una pena máxima, cuando en jugada prefabricada, Aldo Leao derribó a Edgar el “Pájaro” Benítez dentro del área, y el silbante no dudó en señalar la infracción.

Ejecutó el tiro de castigo Pablo el “Portaaviones” Velázquez, quien con disparo de zurda, cruzó engañando a Rodríguez para el 2-2.

Los rojos volvieron a la carga al ’68, con gran jugada de Pablo Velázquez dentro del área, pero al momento de disparar, el esférico fue directo a la posición de Rodríguez, quien rechazó.

Toluca comenzó a generar mayor peligro por sector de la derecha, con el ingreso del “Cone” Brizuela, pero Monarcas se plantó bien y evitó que esos arribos prosperaran.

’86 Peligroso arribo de Héctor Mancilla, Alfredo Talavera oportuno en la salida, siguió la jugada despojando del balón al chileno y salvando.

Así transcurrieron los minutos finales, con presión de los rojos y opciones, como un cabezazo de Velázquez, y un tiro de Edgar Benítez, pero el marcador ya no se movió y hubo repartición de puntos.

Comparte

30 de Julio de 2014 07:00 pm
Jornada 1 - Copa MX
Mérida VS Toluca
Estadio Carlos Iturralde