Deportivo Toluca Futbol Club
  • Chicos, ¡vamos con todo! Estoy súper emocionada; desde Toluca los estaré apoyando

    Kenya Tovar Ocampo

  • Desde el Azul hasta el Nemesio Díez, desde el Nevado de Toluca hasta Medio Oriente...

    Edgar Iván Gracia Rodríguez

  • A demostrar quiénes son los demonios de la Zona, y llevar a Toluca hasta Marruecos.

    Edgar Iván Gracia Rodríguez

  • Vamos Diablos a Ganar la Final! #Concacaf #Campeones #SomosDiablos #SomosRojos

    Karen Herrera, Cuautla, Morelos

  • Si en las buenas te quiero, en LAS MALAS TE AMO... si se puede diablos vamos por esa copa

    Juan Manuel Delgadillo Medina

  • Saludos a todo el gran equipo diablo, nos gustaría ser doble campeones este año. Éxito...

    Juan Aguilar y Santiago Aguilar (papá e hijo)

  • Hola chicos, no puedo creer que ya estén a 90 minutos de Marruecos, a darle con todo.

    Nancy Michel Alvarado Reyes

  • Vamos Diablos a demostrar por qué somos el equipo más ganador de los últimos años

    César Iván González Fabela

  • Vamos Diablos, sí podemos levantar la copa e irnos a Marruecos "siempre campeones"

    Eliu Benjamín Miranda Reyes

Inicio Calendario y Resultados Detalles del partido

Clausura 2014 - Jornada 2 | Toluca 2 - 2 Morelia

2

Toluca

Morelia

2
  • (5) Benítez
  • (54) Velázquez
  • (4) Morales
  • (39) Valdéz

Toca en casa

Tras un debut positivo en calidad de visitante, ahora toca a los Diablos Rojos del Toluca hacer lo propio en casa, el estadio Nemesio Diez, que para el inicio de actividades en el Clausura 2014 de la Liga MX quiere ganar y convencer, en lo que esperan, sea un partidazo, al tener como rival a uno de los equipos que mejor propuesta futbolística ha tenido en las últimas campañas, Monarcas Morelia.

Así, con el fin de aumentar la cosecha, los Diablos esperan desplegar el buen futbol, ofensivo y contundente que los llevó a convertirse en el equipo más productivo al ataque el torneo pasado, con 33 tantos en la fase regular.

Con su anotación en la fecha 1, que se tradujo en los 3 primeros puntos para los Diablos, Pablo Velázquez envió el mensaje de que peleará por revalidar el título de goleo individual en el torneo que inicia, y bajo la complicidad de sus compañeros, quiere ahora regalar a la afición más goles.

Monarcas tiene buenos recuerdos de sus visitas al “Infierno”, desde el título que ganó en tanda de penales en el torneo Invierno 2000, hasta la goleada 1-6 que se registró en la Jornada 9 del torneo Clausura 2011.

Los Diablos Rojos esperan haber dejado en el pasado aquellos amargos episodios y esta vez, hacer valer su condición de local, como para echarse de nuevo a la bolsa a su afición y contar con su fiel respaldo en este torneo, en que emprende el camino en busca del título número 11 para la institución.

De la mano de Jefferson Montero y el ex Diablo chileno Héctor Raúl Mancilla, Monarcas Morelia vendrá a proponer, pero los rojos esperan tener el equilibrio y la solidez para quedarse con los tres puntos en disputa y seguir con paso sólido, confirmándose entre los protagonistas del torneo.  

Información del partido
  • Estadio: Nemesio Diez
  • Hora de inicio: 12:00 hrs
  • Árbitro:
º

Repartieron puntos

Los Diablos Rojos del Toluca y Monarcas Morelia ofrecieron buen encuentro que concluyó con empate 2-2, en acciones de la Jornada 2 del torneo Clausura 2014 en la Liga MX.

El balón rodó después de guardar un minuto de silencio en memoria de César Augusto Mora Flores, médico del equipo Sub-17 del club Santos Laguna, quien falleció en un accidente carretero.

La actividad de la Liga MX arrancó en el estadio Nemesio Diez con una buena entrada, y un Toluca decidido a hacer valer su condición de local en esta campaña, pero teniendo a Monarcas Morelia como rival, la tarea no se antojaba sencilla. Esto quedó claro al minuto 4, cuando el cuadro visitante inauguró el marcador.

Fue una jugada del chileno y ex Diablo Héctor Mancilla, quien entregó el balón para otro ex del Toluca, Carlos Morales, quien en las afueras del área sacó un zurdazo para cruzar a Alfredo Talavera y poner el 0-1.

La respuesta de los rojos fue inmediata, cuando al ‘6, marcaron el 1-1, cortesía de Edgar el “Pájaro” Benítez. El paraguayo aprovechó un gran pase de Antonio Naelson “Sinha”, dejó botar y le pegó, cruzando al poste izquierdo para vencer a Felipe Rodríguez.

Monarcas quiso meterse de nuevo a la pelea y al minuto 9 casi sorprende, en jugada de Jefferson Montero, quien dentro del área cruzó un disparo, pero para fortuna de los rojos el balón se fue por afuera.

Los Diablos tuvieron la posesión del esférico y presionaron, pero costó a los rojos cruzar los tres cuartos de cancha. Pablo Velázquez apareció en el área en varias ocasiones, pero con la marca de Monarcas encima, poco pudo hacer.

De hecho, al ’20 Felipe Baloy cometió una clara infracción sobre el guaraní, dentro del área. El silbante Roberto García no solo no quiso señalarla, sino que amonestó al delantero escarlata.

Al ‘31, Monarcas casi se ve sorprendido cuando la zaga michoacana jugó con su portero. La falta de comunicación provocó que el balón casi techara a Rodríguez, quien recompuso y logró quedarse con el balón.

El panorama se puso adverso para los escarlatas cuando, en la recta final del primer tiempo, al ’40, Monarcas retomó la ventaja, gracias un zurdazo de Christian Valdez que nuevamente sorprendió, y puso el 1-2.

El medio tiempo fue el marco para rendir un reconocimiento más al equipo Sub-17 de los Diablos Rojos que conquistó el título en la Copa UC 2013, en Chile. El equipo saltó a la cancha para compartir con la afición el trofeo conquistado, desde el centro del área, mientras en la pantalla del estadio se transmitieron una serie de imágenes que recordaron la hazaña.

Toluca dio el primer paso en el complemento, con buena posesión del esférico, en tanto Morelia replegó líneas. Con todo, Toluca tuvo la habilidad para tocar el balón a lo ancho de la cancha, buscando abrir los espacios para hacer daño al rival.

La oportunidad de hacer daño se presentó en una pena máxima, cuando en jugada prefabricada, Aldo Leao derribó a Edgar el “Pájaro” Benítez dentro del área, y el silbante no dudó en señalar la infracción.

Ejecutó el tiro de castigo Pablo el “Portaaviones” Velázquez, quien con disparo de zurda, cruzó engañando a Rodríguez para el 2-2.

Los rojos volvieron a la carga al ’68, con gran jugada de Pablo Velázquez dentro del área, pero al momento de disparar, el esférico fue directo a la posición de Rodríguez, quien rechazó.

Toluca comenzó a generar mayor peligro por sector de la derecha, con el ingreso del “Cone” Brizuela, pero Monarcas se plantó bien y evitó que esos arribos prosperaran.

’86 Peligroso arribo de Héctor Mancilla, Alfredo Talavera oportuno en la salida, siguió la jugada despojando del balón al chileno y salvando.

Así transcurrieron los minutos finales, con presión de los rojos y opciones, como un cabezazo de Velázquez, y un tiro de Edgar Benítez, pero el marcador ya no se movió y hubo repartición de puntos.

Próximo partido

Jornada 16 - Torneo Clausura 2014

Atlas Atlas Toluca Toluca
  • Estadio: Jalisco
  • Fecha: 19-04-2014
  • Hora: 21:00 hrs
AEROMEXICO Banamex Coca-Cola Corona Movistar Underarmour Gatorade