Deportivo Toluca Futbol Club
  • Chicos, ¡vamos con todo! Estoy súper emocionada; desde Toluca los estaré apoyando

    Kenya Tovar Ocampo

  • Desde el Azul hasta el Nemesio Díez, desde el Nevado de Toluca hasta Medio Oriente...

    Edgar Iván Gracia Rodríguez

  • A demostrar quiénes son los demonios de la Zona, y llevar a Toluca hasta Marruecos.

    Edgar Iván Gracia Rodríguez

  • Vamos Diablos a Ganar la Final! #Concacaf #Campeones #SomosDiablos #SomosRojos

    Karen Herrera, Cuautla, Morelos

  • Si en las buenas te quiero, en LAS MALAS TE AMO... si se puede diablos vamos por esa copa

    Juan Manuel Delgadillo Medina

  • Saludos a todo el gran equipo diablo, nos gustaría ser doble campeones este año. Éxito...

    Juan Aguilar y Santiago Aguilar (papá e hijo)

  • Hola chicos, no puedo creer que ya estén a 90 minutos de Marruecos, a darle con todo.

    Nancy Michel Alvarado Reyes

  • Vamos Diablos a demostrar por qué somos el equipo más ganador de los últimos años

    César Iván González Fabela

  • Vamos Diablos, sí podemos levantar la copa e irnos a Marruecos "siempre campeones"

    Eliu Benjamín Miranda Reyes

Inicio Calendario y Resultados Detalles del partido

Apertura 2013 - Cuartos de Final - Ida | Toluca 3 - 0 Cruz Azul

3

Toluca

Cruz Azul

0
  • (29) Rojas
  • (36) Esquivel
  • (76) Gamboa

A escena en la liguilla

Este sábado, en el estadio Nemesio Diez, los Diablos Rojos del Toluca inician su camino en la fiesta grande del Apertura 2013 en la Liga MX, un camino que esperan concluir levantando la Copa de su décimo primer título. Pero a fin de que la ilusión deje de ser solo eso y se vaya concretando, los dirigidos por José Saturnino Cardozo tienen que ir superando obstáculos, el primero en Cuartos de Final: Cruz Azul.

Los Diablos se han ganado a pulso un sitio entre los invitados a la liguilla y ahora que, después de una larga espera por la actividad de la Selección Nacional, por fin llega el momento de entrar a escena en estas instancias de la competencia, el cuadro escarlata espera demostrar por qué debe ser considerado firme candidato al título.

Los primeros 90 minutos se disputarán en la cancha del Nemesio Diez, escenario donde a los rojos les había costado imponer su buen futbol y es que basta recordar que el equipo logró su mejor desempeño en calidad de visitante, donde concluyó en calidad de invicto. Pero en casa los pupilos de Cardozo se olvidaron de ganar y en liguilla, es el momento de demostrarlo.

Los números ponen interesante la serie, ya que si bien Cruz Azul quedó cuarto en la clasificación y Toluca, en quinto, los rojos tuvieron mejor desempeño ofensivo con 33 tantos por 21 de los cementeros, aunque defensivamente, ambos equipos fueron de los más sólidos, recibiendo solo 17 anotaciones.

El historial, también adereza el encuentro, pues Toluca no ha podido vencer a Cruz Azul en los últimos ocho encuentros. La ocasión más reciente en que los rojos pudieron vencer a los celestes se dio en la Jornada 10 del Apertura 2009, cuando los entonces dirigidos por José Manuel de la Torre se impusieron 1-2 en el Azul.

Pero en liguillas la historia favorece a los rojos. Cruz Azul y Toluca se han enfrentado siete veces en Liguillas. La Máquina pasó cuatro veces de fase, pero nunca en torneos cortos, en cambio, los Diablos pueden presumir entre sus victorias sobre los cementeros en liguilla, la de la final del Apertura 2008, para adjudicarse en penales el título.

Futbolísticamente el duelo no es menos interesante. Toluca lució en la fase regular por su dinámica, intensidad, volumen de juego y capacidad ofensiva, que catapultaron al paraguayo Pablo Velázquez a conquistar el título de goleo individual en su torneo debut en México.

En tanto, La Máquina tiene en sus filas a jugadores que son siempre desequilibrantes, como Joao Rojas, Jerónimo Amione, Mariano el “Tanque” Pavone y Christian el “Chaco” Giménez.

Así pues, la serie tiene todos los ingredientes para esperar emociones, pasión, buen futbol y goles, y los Diablos, tras su preparación previa a esta liguilla, lo tienen todo para agasajar a su afición y buscar el pase a la semifinal. 

 

 

 

Deportivo Toluca Futbol Club vs Cruz Azul

Cuartos de Final - Apertura 2013 (ida)
23 de noviembre de 2013 | 17hrs
Estadio Nemesio Diez 

#SomosDiablos y #SomosRojos

¡ESTAMOS EN LA LIGUILLA!
Abonado, este partido viene incluido en tu Abono Diablo 2013-2014, ¡felicidades! Pero te invitamos a participar en la pre-venta.

- PRE-VENTA EXCLUSIVA PARA ABONADOS el próximo martes 19 de noviembre:Al presentar tu Abono Diablo 2013-2014 de cualquier localidad, podrás adquirir un boleto de Sombra Preferente ó Sombra General (limitado a 1,000 boletos por localidad).

- Miércoles 20 y jueves 21 de noviembre: Venta al público en general para las localidades de Palcos, S. Preferente y S. general (LIMITADO A 3 BOLETOS por persona).

- Viernes 22 de noviembre: Venta al público en general para la localidad de Sol (LIMITADO A 3 BOLETOS por persona).

*Boletos sujetos a disponibilidad. Aplican restricciones.

Información del partido
  • Estadio: Nemesio Diez
  • Hora de inicio: 17:00 hrs
  • Árbitro:
º

Diablos castigadores

Los Diablos Rojos pusieron fin a la llamada hegemonía de Cruz Azul (la racha de ocho partidos sin poder imponerse), y en el primer juego de la serie de Cuartos de Final, los de Toluca combinaron en la cancha intensidad, futbol y goles para tomar una importante ventaja de 3-0, en partido disputado la tarde de este sábado en el estadio Nemesio Diez.

Cruz Azul enseñó los colmillos, como para intimidar al rival, tocando hacia el frente prácticamente desde el arranque, pero con la calma que ameritaba, los rojos controlaron el esférico en su propio terreno para ponerle hielo al esférico.

Los rojos tuvieron la tranquilidad para ir tocando el esférico e ir imponiendo su ritmo de juego, enviando el primer aviso de peligro al minuto 4, cuando Isaac el ‘Cone” Brizuela llegó a línea de fondo y puso un tiro centro que llegó a primer poste, justo a poder de ‘Chuy’ Corona

En el minuto 6, los Diablos Rojos hilvanaron la primera llegada, en una triangulación que llevó el balón a la izquierda, desde donde Carlos Esquivel tocó en servicio para un remate de cabeza de Wilson Tiago, pero para mala fortuna de los rojos, la redonda se fue por encima del arco defendido por Corona.

Cruz Azul quiso decir presente cuando al minuto 11, el naturalizado mexicano Christian Giménez intentó la jugada individual, avanzando por el centro para entrar al área y hacer un par de recortes, pero en el tercero “Cocho” Ríos lo despojó del esférico, volviendo la calma al bando rojo.

Ya cruzando el minuto 15, los Diablos se adueñaron del balón, en tanto Cruz Azul se ordenó y apostó a esperar a los rojos en propio terreno. Con todo, al ’20 lograron un avance interesante, cuando Domínguez tocó para Joao Rojas, quien arrancó para un contragolpe, Pavone acompañó  por la derecha, esperando el cambio de juego, pero el balón fue muy largo, perdiéndose Cruz Azul una opción que se antojaba para más.

Minutos después, fue el camerunés Achille Emana quien dentro del área tuvo para cruzar, pero en su lugar colocó el balón por afuera de las redes del arco rojo.

Toluca volvió a poner orden, mostrando oficio y la calma con la que deben jugarse las liguillas, pero además, gran fortaleza mental, ya que se sobrepusieron a una jugada que pudo haberlos desconcentrado, al ’25. Gabriel el “Mago” Velasco puso un balón a segundo poste, donde Pablo Velázquez remató de cabeza; Corona sacó sobre la línea, aunque el árbitro señaló el centro del campo, dando por válido el gol, casi de inmediato dio marcha atrás, apoyándose en el juez de línea, señaló falta.

La jugada no desconcentró a los rojos, por el contrario, el “Portaaviones” Velázquez se creció y minutos después intentó el disparo de zurda, que Corona contuvo tendiéndose a su derecha.

Fue al minuto 30 cuando los rojos rompieron el 0-0, por cortesía de Oscar Rojas. Fue una jugada por el corredor derecho, donde Rojas tocó para  Brizuela e hizo el movimiento hacia el área, “Cone” leyó muy bien la jugada y de espaldas al marco filtró para Rojas, quien finalmente cruzó, colocando el balón en la base del segundo poste para el 1-0.

Ya en adelante el partido fue escarlata y al ’37, llegó el 2-0 con un error defensivo, provocado por la presión de Velázquez en el área. Los rojos aprovecharon abriendo la cancha, ahora por la izquierda, Wilson Tiago entregó a Carlos Esquivel, quien colocó un buen servicio, a segundo poste, donde esperaba el envío Pablo Velázquez, pero fue Jair Pereira quien terminó desviando para bombear y que el esférico entrara, como en cámara lenta, al arco cementero.

El partido se calentó y Cruz Azul comenzó a exhibir desesperación, en una serie de empujones en medio campo, entre Torrado y “Cocho” Ríos y más tarde, cuando Corona encaró a Velázquez, por un choque del paraguayo con Pereira.

El segundo tiempo arrancó con jugada peligrosa de Cruz Azul, que quiso mostrar otro rostro, pero el esférico solo se paseó por toda el área, abandonando la cancha por línea de fondo, sin mayor peligro para los choriceros.

El juego reportó mayor dinámica y los rojos, pese a tener la ventaja de su lado, no dejaron de intentar. Así ocurrió cuando, llegando al ’50, Brizuela puso un muy buen servicio al área que buscaba al “Portaaviones”, pero apareció la pierna salvadora de Israel Castro.

Cruz Azul siguió en la búsqueda y al ’61 Alfredo Talavera en el vuelo contuvo el balón a remate de Mauro Formica, quien de nuevo apareció en un tiro de esquina, peligroso, que el argentino envió por encima del arco, al ‘65.

Con el ingreso de Edgar el “Pájaro” Benítez, Cardozo envió el mensaje de que buscaba aumentar la ventaja.

Y así ocurrió, aprovechando un balón parado Toluca clavó el 3-0 al ’78. El cobro fue de Sinha, bombeado, bien colocó al área el balón, para un remate de cabeza de Paco Gamboa que liquidó a los celestes en este primer encuentro.

Los dirigidos por Memo Vázquez apretaron en los minutos finales, y se aproximaron en tiros de esquina, pero la concentración y solidez de Toluca permitieron mantener el 3-0.

Próximo partido

Final - Vuelta - Torneo Concachampions 2013-2014

Toluca Toluca Cruz Azul Cruz Azul
  • Estadio: Nemesio Diez
  • Fecha: 23-04-2014
  • Hora: 19:00 hrs
AEROMEXICO Banamex Coca-Cola Corona Movistar Underarmour Gatorade