Deportivo Toluca Futbol Club
  • Chicos, ¡vamos con todo! Estoy súper emocionada; desde Toluca los estaré apoyando

    Kenya Tovar Ocampo

  • Desde el Azul hasta el Nemesio Díez, desde el Nevado de Toluca hasta Medio Oriente...

    Edgar Iván Gracia Rodríguez

  • A demostrar quiénes son los demonios de la Zona, y llevar a Toluca hasta Marruecos.

    Edgar Iván Gracia Rodríguez

  • Vamos Diablos a Ganar la Final! #Concacaf #Campeones #SomosDiablos #SomosRojos

    Karen Herrera, Cuautla, Morelos

  • Si en las buenas te quiero, en LAS MALAS TE AMO... si se puede diablos vamos por esa copa

    Juan Manuel Delgadillo Medina

  • Saludos a todo el gran equipo diablo, nos gustaría ser doble campeones este año. Éxito...

    Juan Aguilar y Santiago Aguilar (papá e hijo)

  • Hola chicos, no puedo creer que ya estén a 90 minutos de Marruecos, a darle con todo.

    Nancy Michel Alvarado Reyes

  • Vamos Diablos a demostrar por qué somos el equipo más ganador de los últimos años

    César Iván González Fabela

  • Vamos Diablos, sí podemos levantar la copa e irnos a Marruecos "siempre campeones"

    Eliu Benjamín Miranda Reyes

Inicio Calendario y Resultados Detalles del partido

Concachampions 2013-2014 - Partido 2 - Ida | Comunicaciones 1 - 2 Toluca

1

Comunicaciones

Toluca

2
  • (19) Campollo
  • (18) Nava
  • (27) Cacho

Rival de cuidado

Los Diablos Rojos del Toluca se medirán este jueves, en su segundo partido de la Liga de Campeones de la Concacaf, al Club Social y Deportivo Comunicaciones, segundo equipo más ganador del futbol de Guatemala, que en su calidad de Bicampeón y líder invicto tras disputarse tres jornadas del torneo Apertura 2013 de aquel país, se antoja como un rival de cuidado.

El equipo de Guatemala ha tenido un buen arranque en el torneo local, bajo el mando del argentino Iván Franco Sopegno, y llega al duelo con los Diablos con la motivación de haber obtenido un agónico triunfo por 2-1 de visita al Coatepeque, con lo que suman nueve puntos en la clasificación en el primer lugar.

Los llamados “Albos” son el segundo equipo con más campeonatos en el futbol guatemalteco (26 títulos de liga, 8 de Copa y 10 de Supercopa), sin embargo, el hecho de que la competencia en el futbol chapín inició hace poco, podría incidir para que los anfitriones no estén en el mejor ritmo futbolístico, a diferencia de los Diablos, que luego de una larga pretemporada y seis juegos disputados en la competencia de la Liga MX, parecen estar encontrando ya su mejor momento, luego de la goleada 0-4 en su visita a Jaguares de Chiapas.

Es un hecho que el director técnico José Saturnino Cardozo moverá las piezas de su equipo para enfrentar este duelo, utilizando a algunos elementos base y dando juego a otros que no han tenido tanta actividad en el torneo doméstico, pero que cuentan con la calidad y el trabajo de preparación suficientes para responder en la cancha y buscar la victoria en este compromiso.

Así, tras debutar en el torneo con triunfo 3-1 sobre el Caledonia de Trinidad y Tobago, los Diablos buscarán seguir mandando en el Grupo 6 de la Concachampions, y afianzarse en el liderato del sector.

Los rojos tienen su historial con los equipos guatemaltecos y en general, han ofrecido buenos encuentros en suelo chapín.

La ocasión más reciente en que los Diablos estuvieron en aquellas latitudes, data de la entonces llamada Copa de Campeones y Subcampeones de la Concacaf en 2003, justa en la cual los del Estado de México terminarían coronándose.

No obstante, en aquella ocasión, los mexiquenses visitaron el histórico estadio Mateo Flores, para medirse al Municipal, a quien derrotaron 2-1 en juego de Ida de los Cuartos de Final. El equipo rojo entonces dirigido por el argentino Alberto Mario Jorge con goles, al minuto 9 del hoy técnico escarlata, el paraguayo José Cardozo, y al ’84, del defensa Miguel Almazán, quien hoy está de vuelta en el plantel escarlata. Los rojos culminaron la obra en la Vuelta disputada en el Nemesio Diez, con triunfo por idéntico marcador.  

 

MINUTO MINUTO EN VIVO

Partido 2 | CONCACAF LIga de Campeones 2013-14
Comunicaciones (Guatemala) vs TOLUCA
Estadio Cementos Progreso
22 de agosto, 19:00hrs


No te pierdas las mejores acciones del próximo partido frente a los cremas del Club Social y Deportivo Comunicaciones. Apoya a tus Diablos Rojos a través de nuestro MINUTO A MINUTO EN VIVO. Recuerda! Puedes seguir el partido desde tu ordenador y en Twitter.
 

Tuitea #SomosDiablos #SomosRojos y demuestra tu pasión!


TWITTER OFICIAL

FACEBOOK OFICIAL

Información del partido
  • Estadio: Cementos Progreso
  • Hora de inicio: 21:00 hrs
  • Árbitro:
º

Toluca se afianza

Los Diablos Rojos del Toluca se afianzaron en la cima del Grupo 6 en la Concacaf Liga de Campeones, luego de vencer por marcador de 1-2 al bicampeón guatemalteco, CSD Comunicaciones en el estadio Cementos Progreso, la noche de este jueves.

Presentando un cuadro con varias modificaciones en relación al que ha venido tendiendo actividad en la Liga MX, los Diablos fueron efectivos, aprovecharon las opciones que generaron al ataque y aguantaron a un Comunicaciones que quiso reaccionar, pero al verse en desventaja numérica por la expulsión de José Contreras al '64, poco pudo hacer.

Además de sobreponerse a la cancha sintética, los Diablos lo hicieron muy bien pese a la baja de Alfredo Talavera, quien tuvo que salir de cambio tras chocar con el poste en un lance al '24, en jugada que terminaría en el gol de los guatemaltecos.

Pero fueron los rojos quienes tomaron la ventaja, al ’16, en desborde de Juan Carlos Cacho, con buena visión de campo, el delantero tocó preciso a la llegada de Raúl Nava, quien recibió y con potente zurdazo, cruzó dejando sin oportunidad al portero Juan José Paredes.

Pese al empate al '18, a cargo de Minor López, los Diablos mantuvieron la dinámica y consiguieron la igualada al '25, por la vía del penal. Ejecutó Juan Carlos Cacho, con la derecha, raso, engañando al arquero, para el 1-2.

La lógica se impuso. Aunque en los primeros minutos del complemento Comunicaciones se echó encima del arco rojo, Toluca siempre tuvo el control del partido, y con la desventaja numérica, ya no hubo reacción, si bien al '70 se presentó un tiro de Brayan Ordóñez desde los tres cuartos de cancha, que casi sorprende a "Chícharo" Lozano, pero el balón impactó en el travesaño.

El estadio Cementos Progreso contó con presencia de la afición escarlata, unos cuantos seguidores del equipo que atestiguaron la victoria, en tanto los seguidores de los albos salieron molestos e interrumpieron continuamente el encuentro, lanzando monedas al campo de juego.

Toluca suma dos victorias en igual número de encuentros en la Concachampions, y con 6 puntos, son líder del Grupo 6, y tienen ya medio boleto a la siguiente ronda de la competencia.

Próximo partido

Jornada 16 - Torneo Clausura 2014

Atlas Atlas Toluca Toluca
  • Estadio: Jalisco
  • Fecha: 19-04-2014
  • Hora: 21:00 hrs
AEROMEXICO Banamex Coca-Cola Corona Movistar Underarmour Gatorade