Marcador

1
VS
2

Anotaciones

Comunicaciones
Toluca
Minor ('19)
Raúl ('18)
Juan Carlos ('27)
Torneo:
Concachampions 2013-2014
Fecha:
22 de Agosto de 2013
Estadio:
Cementos Progreso

Alineaciones

Comunicaciones
Toluca
Titulares
1
Guerra
30
Paredes
13
Castrillo
28
Benítez
6
Mejía
10
Contreras
12
Márquez
29
Figueroa
8
Suárez
19
Ordóñez
18
Campollo
1
Talavera
20
Almazán
2
Gamboa
8
Galindo
16
Rojas
15
Ríos
18
Báez
26
Trejo
9
Cacho
29
Nava
19
Brambila
Suplentes
3
Vásquez
24
Herrarte
22
Goméz
70
Ramírez
9
Guerrero
11
Santeliz
22
Lozano
4
Da Silva
21
Velasco
11
Esquivel
27
Brizuela
17
Tapia
25
González

Crónica

Toluca se afianza

Los Diablos Rojos del Toluca se afianzaron en la cima del Grupo 6 en la Concacaf Liga de Campeones, luego de vencer por marcador de 1-2 al bicampeón guatemalteco, CSD Comunicaciones en el estadio Cementos Progreso, la noche de este jueves.

Presentando un cuadro con varias modificaciones en relación al que ha venido tendiendo actividad en la Liga MX, los Diablos fueron efectivos, aprovecharon las opciones que generaron al ataque y aguantaron a un Comunicaciones que quiso reaccionar, pero al verse en desventaja numérica por la expulsión de José Contreras al '64, poco pudo hacer.

Además de sobreponerse a la cancha sintética, los Diablos lo hicieron muy bien pese a la baja de Alfredo Talavera, quien tuvo que salir de cambio tras chocar con el poste en un lance al '24, en jugada que terminaría en el gol de los guatemaltecos.

Pero fueron los rojos quienes tomaron la ventaja, al ’16, en desborde de Juan Carlos Cacho, con buena visión de campo, el delantero tocó preciso a la llegada de Raúl Nava, quien recibió y con potente zurdazo, cruzó dejando sin oportunidad al portero Juan José Paredes.

Pese al empate al '18, a cargo de Minor López, los Diablos mantuvieron la dinámica y consiguieron la igualada al '25, por la vía del penal. Ejecutó Juan Carlos Cacho, con la derecha, raso, engañando al arquero, para el 1-2.

La lógica se impuso. Aunque en los primeros minutos del complemento Comunicaciones se echó encima del arco rojo, Toluca siempre tuvo el control del partido, y con la desventaja numérica, ya no hubo reacción, si bien al '70 se presentó un tiro de Brayan Ordóñez desde los tres cuartos de cancha, que casi sorprende a "Chícharo" Lozano, pero el balón impactó en el travesaño.

El estadio Cementos Progreso contó con presencia de la afición escarlata, unos cuantos seguidores del equipo que atestiguaron la victoria, en tanto los seguidores de los albos salieron molestos e interrumpieron continuamente el encuentro, lanzando monedas al campo de juego.

Toluca suma dos victorias en igual número de encuentros en la Concachampions, y con 6 puntos, son líder del Grupo 6, y tienen ya medio boleto a la siguiente ronda de la competencia.

Comparte

26 de Julio de 2014 09:00 pm
Jornada 2 - Apertura 2014
Jaguares VS Toluca
Estadio Víctor Manuel Reyna