Toluca 1 VS 2 Cruz Azul - Apertura 2013 - Jornada 9

Marcador

1
VS
2

Anotaciones

Toluca
Cruz Azul
Juan Carlos Cacho ('1)
Hugo Pavonne ('53)
Alejandro Castro ('73)
Torneo:
Apertura 2013
Fecha:
8 de Septiembre de 2013
Estadio:
Nemesio Diez

Alineaciones

Toluca
Cruz Azul
Titulares
22
Lozano
2
Gamboa
20
Almazán
3
Pinto
6
Rodríguez
18
Báez
5
Tiago
10
Sinha
29
Nava
9
Cacho
11
Esquivel
12
Allison
28
Chávez
5
Castro
4
Dominguez
16
Perira
8
Castro
9
Pavonne
18
Napoles
33
Formica
19
Amione
7
Barrera
Suplentes
12
Centeno
13
Acosta
16
Rojas
19
Brambila
23
Benítez
27
Brizuela
76
Quezada
71
Lajud
80
Fernández
77
Flores
32
Lara

Crónica

Diablos perdonó

Juan Carlos Cacho erró un tiro de pena máxima en el último minuto y perdonó,  lo cual costó a los Diablos Rojos sufrir una derrota más en casa, 1-2 frente a Cruz Azul, en partido de la Jornada 9 del torneo Apertura 2013 en la Liga MX.

Los Diablos no quisieron posponer la tarea de hacer el gol y por ello, prácticamente desde que se escuchó el silbatazo inicial, se lanzaron al ataque, enviando la primera advertencia con un tiro largo de Antonio Naelson “Sinha”, que se fue apenas desviado.

Pero en la segunda, los rojos no perdonaron, y sorprendieron con una jugada bien armada que concluyó Juan Carlos Cacho. El servicio fue de Antonio Naelson,  y el error de Julio César Domínguez, quien dejó pasar el esférico para que llegara a posición de Cacho, quien solo metió la pierna para enviar a guardar y poner el 1-0 al minuto 1.

Los rojos quisieron aprovechar el desconcierto y siguieron buscando el arco rival. Al ‘9. Esquivel hizo pared con Wilson Tiago para meterse hasta la línea de fondo, pero la zaga celeste cortó la diagonal y la oportunidad, ahí quedó.

Con el correr de los minutos, Cruz Azul se fue acomodando y Pavone fue quien encabezó los avances. La primera de peligro de los visitantes se registró al minuto 12, cuando el argentino, de espaldas al arco, remató para una buena salida de César Lozano, quien con seguridad mantuvo a salvo la meta escarlata.

Los celestes siguieron insistiendo y al ’18, fue Mauro Formica quien se presentó con remate que pegó en el poste.

Los rojos quisieron poner orden en la parte final del primer tiempo y así, consiguieron aproximarse con peligro, al ’34. Los rojos pasearon el esférico en terreno cementero, buscando el espacio, al final fue Sinha quien recortó y disparó, pero directo a la posición de Allison.

La respuesta celeste fue al ’37, cuando Formica recuperó en propio terreno y envió para Pablo Barrera quien llegó solo, pero en el mano a mano, “Chícharo” aguantó para contener el tiro.

En el cierre de las acciones del primer tiempo, al ’43 Nápoles puso el centro buscando un rematador entre tres de Cruz Azul que ya esperaban en el área, pero la defensa roja cedió a tiro de esquina. En el cobro, el remate fue de Jair Pereira, con potencia, pero desviado.

El segundo tiempo arrancó con la misma intensidad, y la primera jugada estuvo a cargo de Sinha, quien intentó el tiro con potencia, pero lo envió por encima.

Los cementeros lograron la igualada al ’52, aprovechando un descuido defensivo. Barrera entregó un esférico a Pavone, quien dentro del área y de espaldas al arco controló, se dio la vuelta y acomodó para pegar el potente tiro de zurda que decretó el 1-1.

El ajuste en el equipo rojo fue inmediato pues Cardozo envió al “Cone” Brizuela por Raúl Nava.

En adelante el encuentro se presentó de dominio compartido, con los equipos exhibiendo su deseo de quedarse con el triunfo. Al ’56 Formica le robó el balón a Sinha y se lo llevó hasta el área, entregó para Nápoles, pero atento, Gamboa le quitó el esférico y salió jugando.

El ingreso de Edy Brambila por Sinha fue otro ajuste que ayudó a los rojos, a tener par de aproximaciones, pero los celestes no bajaron la intensidad, en tanto, la lluvia hizo su aparición.

Los rojos pudieron retomar la ventaja en opción que tuvo Isaac el “Cone” Brizuela dentro del área, al ’70, pero entre tres defensores celestes el toluqueño no logró sacar el disparo, y la oportunidad se perdió.

Perdonar salió caro pues al ’71, Cruz Azul puso el 1-2, con derechazo cruzado de Alejandro Castro, desde las afueras del área.

Cardozo envió entonces a Edgar el “Pájaro” Benítez por Xavier Báez, y la apuesta fue el todo por el todo. Así, los rojos cerraron encimando a Cruz Azul, que metió el camión atrás.

En el último minuto los Diablos tuvieron la oportunidad de empatar, cuando Pereira cometió penal sobre Edgar Benítez. Cobró el tiro de castigo Juan Carlos Cacho, pero su tiro fue muy anunciado y sin potencia, a la derecha de Allison, quien contuvo el tiro para dejar la victoria en manos de los celestes.

Comparte

13 de Septiembre de 2014 05:00 pm
Jornada 8 - Apertura 2014
Cruz Azul VS Toluca
Estadio Azul