Deportivo Toluca Futbol Club
  • Chicos, ¡vamos con todo! Estoy súper emocionada; desde Toluca los estaré apoyando

    Kenya Tovar Ocampo

  • Desde el Azul hasta el Nemesio Díez, desde el Nevado de Toluca hasta Medio Oriente...

    Edgar Iván Gracia Rodríguez

  • A demostrar quiénes son los demonios de la Zona, y llevar a Toluca hasta Marruecos.

    Edgar Iván Gracia Rodríguez

  • Vamos Diablos a Ganar la Final! #Concacaf #Campeones #SomosDiablos #SomosRojos

    Karen Herrera, Cuautla, Morelos

  • Si en las buenas te quiero, en LAS MALAS TE AMO... si se puede diablos vamos por esa copa

    Juan Manuel Delgadillo Medina

  • Saludos a todo el gran equipo diablo, nos gustaría ser doble campeones este año. Éxito...

    Juan Aguilar y Santiago Aguilar (papá e hijo)

  • Hola chicos, no puedo creer que ya estén a 90 minutos de Marruecos, a darle con todo.

    Nancy Michel Alvarado Reyes

  • Vamos Diablos a demostrar por qué somos el equipo más ganador de los últimos años

    César Iván González Fabela

  • Vamos Diablos, sí podemos levantar la copa e irnos a Marruecos "siempre campeones"

    Eliu Benjamín Miranda Reyes

Inicio Calendario y Resultados Detalles del partido

Clausura 2012 - Jornada 15 | Toluca 0 - 3 Cruz Azul

0

Toluca

Cruz Azul

3
  • (45) Giménez
  • (72) Vela
  • (92) Orozco

Duelo clave

Difícil compromiso les depara a los Diablos Rojos del Toluca la Jornada 15 del torneo Clausura 2012 en que recibirán a La Máquina de Cruz Azul, equipo que entre la competencia mexicana y su participación en la Copa Libertadores ha venido a menos en las últimas fechas y se encuentra auténticamente desesperado por sumar, para salvar su campaña.

Luego de la dolorosa derrota en Puebla, los Diablos Rojos también quieren reencontrarse con el triunfo, especialmente estando en casa. Las posibilidades de calificación se han visto disminuidas pero no están del todo perdidas y por eso, el cuadro mexiquense tiene que sacar la casta y sumar de a tres, partido a partido, confiando en que al final del torneo pueda ajustar la cosecha para estar entre los primeros ocho de la clasificación general.

Por lo pronto, el choque de este fin de semana es clave, pues Cruz Azul ocupa la novena posición y los Diablos están en el décimo escaño, ambos equipos con exactamente la misma cosecha: 18 unidades; y ambos con la misma intención: colarse en la liguilla.

Los rojos tienen que romper la mala racha que llegó ya a cuatro partidos sin triunfo y saltar a la cancha determinados a dejarla en el olvido con base en su buen futbol.

Por lo pronto los antecedentes frente a Cruz Azul anticipan un duelo más bien parejo. En la serie histórica en cualquier cancha los cementeros dominan con 35 triunfos, por 20 de los Diablos y 28 empates.

Desde la llegada de Enrique Meza al banquillo cementero en el Apertura 2009, los celestes han visitado el Nemesio Diez en tres ocasiones, registrando un empate sin anotaciones, en la más reciente, en la Jornada 11 del torneo Apertura 2010; un triunfo por marcador de 2-3, en la Jornada 10 del Bicentenario 2010, que reportó par de anotaciones de Emmanuel “Tito” Villa y una más de Maximiliano Biancucci, mientras que por los rojos marcaron Héctor Mancilla y Antonio Naelson “Sinha”, aunque este  duelo registró un penal fallado, que ejecutó “Sinha” y detuvo el arquero Jesús Corona.

En tanto, para la Jornada 11 del Clausura 2009, los Diablos se impusieron por 3-1, duelo en que marcaron Néstor Calderón, el chileno Héctor Mancilla y Edgar Dueñas por los rojos, y por Cruz Azul, descontó Luis Ángel Landín.

También se han editado atractivos duelos entre cementeros y Diablos en liguilla, siendo el más reciente y sin duda, el que más se recuerda, el de la final del Apertura 2008, que marcó la conquista del noveno título para el cuadro mexiquense.

Los Diablos llegaron con la ventaja 0-2 al juego decisivo en el Nemesio Diez, en el que cayeron por idéntico marcador, con anotaciones de Alejandro Vela y Julio César Domínguez, así que luego de los tiempos extra el título tuvo que definirse en serie de penales. Diablos y cementeros cobraron uno a uno de manera impecable los primeros seis tiros, pero en el séptimo, ya en muerte súbita, Hernán Cristante atajó el de Alejandro Vela para dar el título a los rojos.

Así, está claro que los duelos entre Diablos Rojos y Cruz Azul tienen su historia, por lo que sin importar el momento futbolístico en que llegan al de este domingo, la rivalidad es el ingrediente que hará de este choque uno de los más atractivos de la Jornada 15, y Toluca tiene que imponerse para seguir aspirando a la calificación.   

 

 

Domingo 15 de  Abril de 2012

Toluca vs Cruz Azul

12:00hrs

Localidades y Precios:

Sol:                                    $100.00

Sombra General:            $180.00

Sombra Preferente:      $220.00

Palcos                               $400.00

Palcos Vid:                       $800.00

 

Venta de boletos  de Miércoles a Sábado de 10:00 a 18:00hrs en la nueva Taquilla Vid ubicada en Constituyentes (Acceso Sombra Preferente) dentro de la Plaza Diablo.

Domingo a partir de las 9:00am en las Taquillas del Estadio.

 

*Sujeto a disponibilidad

**Aplican restricciones

Información del partido
  • Estadio: Nemesio Diez
  • Hora de inicio: 12:00 hrs
  • Árbitro: Marco Antonio Rodríguez
Sol 22º

Dura derrota

Los Diablos Rojos del Toluca pusieron el alma, pero las circunstancias –como perder a Alfredo Talavera al minuto 32, la expulsión de Diego Novaretti al 86’, entre otras- le complicaron al equipo mexiquense, que terminó cayendo por 0-3 frente a La Máquina de Cruz Azul, en partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura 2012, disputado en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

Y es que los Diablos hicieron un buen encuentro, generaron más opciones de peligro de los cementeros en los primeros minutos del encuentro y tenían el dominio de las acciones, pero no lograron convertir.

La situación se tornó adversa para el cuadro escarlata, cuando al 26’, en una jugada que aparentemente no tenía mayor peligro, Alfredo Talavera salió a buscar un balón por lo alto y sufrió un choque con Omar Bravo, la caída fue descompuesta y el arquero rojo sufrió duro golpe en la cabeza, que le impidió continuar en el partido.

El paro en el juego, que duró más o menos 6 minutos entre la atención a Talavera y el ingreso de Miguel Centeno, rompió el ritmo de juego y desconcertó a los rojos, que en la reanudación, al 39', recibieron un gol a balón parado. En un tiro de esquina, Flores peinó a segundo poste y "Chaco" Giménez puso la pierna para clavar el 0-1 que se mantuvo hasta el descanso.

En la reanudación, los rojos volvieron a retomar el orden y el control del esférico, pero lógicamente Cruz Azul se ordenó muy bien en el fondo, cerrando espacios y complicando a los Diablos las labores ofensivas, apostando al contragolpe para liquidar.

Fue así que al 72', los celestes aumentaron la ventaja, cuando Alejandro Vela entró solo por la izquierda y ya dentro del área, cruzó potente zurdazo para liquidar a Centeno,  y poner el 0-2.

Con mayor razón, Cruz  Azul no regaló ni un centímetro y aunque Toluca siguió insistiendo, no pudo convertir.

Sobre el minuto 86 perdió a Diego Novaretti en una expulsión rigorista por parte de Marco Antonio Rodríguez, y al 91' Cruz Azul marcó de nuevo. Javier Aquino hizo la jugada por derecha para central a segundo poste, donde apareció, solo, Javier Orozco, para cerrar la pinza y poner el definitivo 3-0.

 


 

Próximo partido

Jornada 16 - Torneo Clausura 2014

Atlas Atlas Toluca Toluca
  • Estadio: Jalisco
  • Fecha: 19-04-2014
  • Hora: 21:00 hrs
AEROMEXICO Banamex Coca-Cola Corona Movistar Underarmour Gatorade