Marcador

1
VS
3

Anotaciones

Toluca
Santos
Diego Javier ('65)
Oribe ('23)
Christian ('35)
Carlos Darwin ('48)
Torneo:
Clausura 2012
Fecha:
1 de Abril de 2012
Estadio:
Nemesio Diez

Alineaciones

Toluca
Santos
Titulares
1
Talavera
4
Gamboa
27
Cruzalta
6
De la Torre
20
Torres
2
Novaretti
5
Romagnoli
10
Sinha
15
Ríos
11
Esquivel
24
Alonso
1
Sánchez
4
Estrada
19
Figueroa
23
Baloy
27
Olvera
28
Morales
6
Crosas
8
Rodríguez
13
Suárez
24
Peralta
3
Quintero
Suplentes
12
Centeno
22
Araujo
23
González
13
Acosta
29
Porras
8
De la Torre
18
Brizuela
25
Becerra
20
Mares
5
Galindo
17
Salinas
37
Ramírez
14
Ibañez
9
Ochoa

Crónica

Golpe al Diablo

En partido marcado por la polémica, Santos Laguna hizo de las suyas en su visita al Estadio Nemesio Diez para llevarse la victoria 1-3, en partido de la Jornada 13 del torneo Clausura 2012.

Fue un juego dinámico, de oportunidades, pero con marcador engañoso, y es que como buen anfitrión y sabiendo que en este cierre de torneo se juega sus opciones de calificar en cada encuentro, los Diablos Rojos del Toluca hicieron el gasto para desarrollar su buen futbol y buscar el arco rival, pero cuando consiguió hacer un gol de los botines del uruguayo Alonso, el silbante no lo dio por válido por un inexistente fuera de lugar, esto al minuto 18.

Luego vino una exhibición de la efectividad que ha caracterizado al Santos Laguna en este torneo, y es que cuando Toluca mejor orquestaba los avances, los de Torreón clavaron el primero, sobre el minuto 20’, donde Oribe Peralta concluyó una triangulación entre Christian Suárez y Darwin Quintero

Toluca no dejó de insistir y de nuevo estuvo cerca al minuto 27, jugada de Alonso que intentó el tiro centro, pero se cruzó una pierna salvadora y en el rechace, de nuevo intentó Aureliano Torres, pero esta vez fue el arquero Oswaldo Sánchez quien salvó.

Al 32’, con jugada a cargo de Christian Suárez, quien por sector de la derecha, dentro del área, puso un potente derechazo para el 0-2 a favor de los laguneros.

Los Diablos tuvieron una opción inmejorable de acortar distancias, en un tiro de pena máxima que ejecutó Iván Alonso. Oswaldo Sánchez adivinó la dirección del disparo y rechazó; Alonso buscó el contrarremate, pero fue atropellado por tres defensores norteños en lo que debió ser señalado como un segundo penal, pero el silbante Jorge Eduardo Gasso no quiso marcarlo, pero la polémica no terminaría ahí.

Recién iniciaba el segundo tiempo, al 48’, cuando Darwin Quintero hizo una jugada individual dentro del área y firmó un golazo para el 0-3. 

La polémica arbitral continuó, con disparo de Iván Alonso que impactó el travesaño y picó, cruzando la línea de meta, pero el silbante y su asistente no validaron la anotación, ante el enojo, reclamos e incredulidad del goleador uruguayo.

Los rojos continuaron la búsqueda y así, consiguieron acortar distancias, al 67’. La anotación corrió a cargo de Diego de la Torre para el 1-3.

Intentando mantener la calma, los rojos no bajaron los brazos, pero las circunstancias del encuentro los pusieron “contra la pared”, luego de la expulsión por doble amonestación del defensa argentino Diego Novaretti, al 76’.

Todavía sobre el final, los Diablos tuvieron para marcar un segundo, con disparo de Carlos Esquivel, pero el tanteador ya no se movió.

Comparte

26 de Julio de 2014 09:00 pm
Jornada 2 - Apertura 2014
Jaguares VS Toluca
Estadio Víctor Manuel Reyna