San Luis 1 VS 2 Toluca - Clausura 2011 - Jornada 15

Marcador

1
VS
2

Anotaciones

San Luis
Toluca
Sergio Ponce ('84)
Manuel Alejandro De la Torre ('82)
Raúl Nava ('92)
Torneo:
Clausura 2011
Fecha:
16 de Abril de 2011
Estadio:
Alfonso Lastras Ramírez

Alineaciones

San Luis
Toluca
Titulares
12
Lozano
2
Matellán
4
Sánchez
20
Mares
16
Ponce
6
Correa
8
Medina
10
Aguirre
11
Cuevas
18
Arredondo
19
Cavallo
1
Talavera
6
De la Torre
14
Dueñas
2
Novaretti
4
Gamboa
29
Méndez
10
Naelson
5
Romagnoli
11
Esquivel
21
Arias
22
Cerda
Suplentes
1
Trejo
26
De la Vega
17
Alcantar
23
Isijara
14
Maya
9
Arroyo
21
Lojero
12
Centeno
27
Acosta
8
De la Torre
15
Ríos
19
Nava
7
Calderón
18
Brizuela

Crónica

Vuelve a la vida

Un gol de último minuto de Raúl Nava decretó el triunfo 2-1 de los Diablos Rojos del Toluca sobre Gladiadores de San Luis, en una lluviosa noche en el Alfonso Lastras, resultado que da tres puntos que son oxígeno puro para el cuadro mexiquense, que de este modo, llegó a 20 unidades en el Grupo 2 y se mantiene en la pelea por la calificación cuando quedan dos fechas al torneo Clausura 2011.

El choque resultó atractivo, pues tanto Gladiadores como Diablos salieron decididos a  quedarse con los tres puntos para seguir en la contienda por el pase a la liguilla, así que generaron oportunidades del gol.

Recién habían transcurrido 5 minutos cuando Wilmer Aguirre hizo la jugada para ingresar al área por sector de la derecha, pero Diego Novaretti se barrió con decisión para sacarle el esférico. La respuesta roja se dio con un servicio de Antonio Naelson “Sinha” para Emmanuel Cerda, quien dentro del área recibió y tocó retrasado para la llegada de Luis Carlos Arias, pero el cafetero no se acomodó y sacó un suave tiro de zurda que dio opción a la zaga sanluisina de salir tocando.

Toluca tuvo una clara opción al 30’, con un contragolpe a cargo de Emmanuel Cerdacon desborde por derecha, puso un servicio preciso para Arias, quien sacó disparo con la zurda, pero Christian Sánchez desvió de cabeza el esférico que iba con dirección al arco.

El 0-0 se mantuvo para el descanso y el segundo tiempo arrancó con imprecisiones, cayendo en los balonazos. Con todo, Toluca consiguió hacer el gol al minuto 71’, en tiro de esquina el rebote le quedó a Diego Novaretti, quien de cabeza, clavó el gol, pero la anotación quedó invalidada por supuesta falta de Mario Méndez sobre César “Chícharo” Lozano.

En un duelo tan cerrado, el gol tuvo que venir en jugada a balón parado. En un tiro libre, Manuel de la Torre marcó un golazo al ángulo superior izquierdo de Lozano, para 1-0 al 81’.

Pero la ventaja de los rojos no se mantendría por mucho tiempo, al 85’, también de tiro libre, Sergio Amaury Ponce, ex de los Diablos y ahora con San Luis, con dispasro que se coló en medio de la barrera, logró vencer a Talavera para el 1-1.

El cierre se presentó intenso. Toluca no bajó los brazos y sacó la casta, sobre el minuto 92,  tras una serie de toque, Romagnoli puso un extraordinario servicio que Raúl Nava, quien había entrado de relevo, aprovechó para poner el 1-2 para los Diablos. Segundos después vino el silbatazo final.

Comparte

21 de Septiembre de 2014 12:00 pm
Jornada 9 - Apertura 2014
Toluca VS Monterrey
Estadio Nemesio Diez