Deportivo Toluca Futbol Club
  • Chicos, ¡vamos con todo! Estoy súper emocionada; desde Toluca los estaré apoyando

    Kenya Tovar Ocampo

  • Desde el Azul hasta el Nemesio Díez, desde el Nevado de Toluca hasta Medio Oriente...

    Edgar Iván Gracia Rodríguez

  • A demostrar quiénes son los demonios de la Zona, y llevar a Toluca hasta Marruecos.

    Edgar Iván Gracia Rodríguez

  • Vamos Diablos a Ganar la Final! #Concacaf #Campeones #SomosDiablos #SomosRojos

    Karen Herrera, Cuautla, Morelos

  • Si en las buenas te quiero, en LAS MALAS TE AMO... si se puede diablos vamos por esa copa

    Juan Manuel Delgadillo Medina

  • Saludos a todo el gran equipo diablo, nos gustaría ser doble campeones este año. Éxito...

    Juan Aguilar y Santiago Aguilar (papá e hijo)

  • Hola chicos, no puedo creer que ya estén a 90 minutos de Marruecos, a darle con todo.

    Nancy Michel Alvarado Reyes

  • Vamos Diablos a demostrar por qué somos el equipo más ganador de los últimos años

    César Iván González Fabela

  • Vamos Diablos, sí podemos levantar la copa e irnos a Marruecos "siempre campeones"

    Eliu Benjamín Miranda Reyes

Inicio Calendario y Resultados Detalles del partido

Clausura 2011 - Jornada 15 | San Luis 1 - 2 Toluca

1

San Luis

Toluca

2
  • (84) Ponce
  • (82) De la Torre
  • (92) Nava

Hay mucho en juego

Los Diablos Rojos del Toluca han ejercido un ligero dominio en la serie histórica con los Gladiadores de San Luis, pues de 23 ocasiones en que se han enfrentado, los del estado de México han conseguido imponerse en 10 encuentros, por 7 triunfos de los potosinos, y 6 empates.

Pero si nos limitamos a los enfrentamientos entre estos dos equipos en la cancha del estadio Alfonso Lastras, escenario del duelo de este sábado, correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Clausura 2011, la serie histórica entre Diablos y Gladiadores ha sido más bien pareja, pues Toluca ha logrado imponerse en suelo potosino en 4 ocasiones, 4 veces ha tenido derrota y en dos encuentros, ha prevalecido el empate.

Entre las visitas memorables del equipo escarlata al estadio Alfonso Lastras, está sin duda la que se registró en la Jornada 17 del Torneo Clausura 2009. En medio de la emergencia sanitaria por la influenza humana, que obligó a que el juego se celebrara sin público, los Diablos se metieron al inmueble potosino para propinar a los anfitriones, entonces dirigidos por Luis Américo Scatolaro, una goleada de 5-1. Los Diablos Rojos, con José Manuel “Chepo” de la Torre como entrenador, concretaron la goleada gracias a las anotaciones de Carlos Esquivel al minuto 12, el Gladiador Leonel Olmedo incrementó la ventaja escarlata con autogol al 34’; Héctor Mancilla marcó doblete, en los minutos 52 y 80, y cerró la cuenta Sergio Santana, al 83’. Por San Luis marcó el del honor Rodolfo Salinas al 56’, para el 5-1 definitivo.

Además, San Luis y Toluca se han visto las caras en Liguilla en dos ocasiones, curiosamente, en ambas prevaleció el empate global. La primera, en la Semifinal del torneo Clausura 2006, cuando el Toluca de Américo Gallego buscaba el Bicampeonato, se mantuvo el 3-3 en el marcador global. En ese entonces, el cuadro tunero avanzó al a final por mejor posición en la tabla.

Para el Apertura 2009, Diablos y Gladiadores se toparon en la fase de Cuartos de Final, cada uno hizo valer su condición de local, ganando por la mínima diferencia para el 1-1 global. En esta ocasión fue Toluca el que dejó a San Luis en el camino, por su mejor ubicación en la tabla.

La más reciente visita de los Diablos Rojos al Alfonso Lastras, dejó saldo favorable para la causa toluqueña. Fue en la Jornada 11 del torneo Bicentenario, campaña que por cierto terminaría con la coronación de los entonces dirigidos por “Chepo” de la Torre. El encuentro terminó con marcador de 2-3. Toluca se fue al frente en el marcador con un autogol de William Hernández, apenas al minuto 2 y Héctor Mancilla puso el 0-2 al minuto 33; San Luis reaccionó y logró la igualada con anotaciones de Alfredo Moreno al 53’ y Blas Pérez, en el minuto 59. No obstante, Toluca no se conformaría con el empate y Néstor Calderón rompió la paridad al 89’.

Cabe señalar que San Luis descansó a media semana, en actividad de la jornada doble, mientras que Toluca enfrentó un duelo intenso con las Chivas de Guadalajara. Así, el ingrediente extra en el choque de este sábado es que al ser rivales de grupo, Diablos y Gladiadores estarán peleando a muerte, pues quien se quede con el triunfo estará dando un paso importante a la calificación.

Información del partido
  • Estadio: Alfonso Lastras Ramírez
  • Hora de inicio: 20:45 hrs
  • Árbitro: Ricardo Arellano Nieves
Nublado 22º

Vuelve a la vida

Un gol de último minuto de Raúl Nava decretó el triunfo 2-1 de los Diablos Rojos del Toluca sobre Gladiadores de San Luis, en una lluviosa noche en el Alfonso Lastras, resultado que da tres puntos que son oxígeno puro para el cuadro mexiquense, que de este modo, llegó a 20 unidades en el Grupo 2 y se mantiene en la pelea por la calificación cuando quedan dos fechas al torneo Clausura 2011.

El choque resultó atractivo, pues tanto Gladiadores como Diablos salieron decididos a  quedarse con los tres puntos para seguir en la contienda por el pase a la liguilla, así que generaron oportunidades del gol.

Recién habían transcurrido 5 minutos cuando Wilmer Aguirre hizo la jugada para ingresar al área por sector de la derecha, pero Diego Novaretti se barrió con decisión para sacarle el esférico. La respuesta roja se dio con un servicio de Antonio Naelson “Sinha” para Emmanuel Cerda, quien dentro del área recibió y tocó retrasado para la llegada de Luis Carlos Arias, pero el cafetero no se acomodó y sacó un suave tiro de zurda que dio opción a la zaga sanluisina de salir tocando.

Toluca tuvo una clara opción al 30’, con un contragolpe a cargo de Emmanuel Cerdacon desborde por derecha, puso un servicio preciso para Arias, quien sacó disparo con la zurda, pero Christian Sánchez desvió de cabeza el esférico que iba con dirección al arco.

El 0-0 se mantuvo para el descanso y el segundo tiempo arrancó con imprecisiones, cayendo en los balonazos. Con todo, Toluca consiguió hacer el gol al minuto 71’, en tiro de esquina el rebote le quedó a Diego Novaretti, quien de cabeza, clavó el gol, pero la anotación quedó invalidada por supuesta falta de Mario Méndez sobre César “Chícharo” Lozano.

En un duelo tan cerrado, el gol tuvo que venir en jugada a balón parado. En un tiro libre, Manuel de la Torre marcó un golazo al ángulo superior izquierdo de Lozano, para 1-0 al 81’.

Pero la ventaja de los rojos no se mantendría por mucho tiempo, al 85’, también de tiro libre, Sergio Amaury Ponce, ex de los Diablos y ahora con San Luis, con dispasro que se coló en medio de la barrera, logró vencer a Talavera para el 1-1.

El cierre se presentó intenso. Toluca no bajó los brazos y sacó la casta, sobre el minuto 92,  tras una serie de toque, Romagnoli puso un extraordinario servicio que Raúl Nava, quien había entrado de relevo, aprovechó para poner el 1-2 para los Diablos. Segundos después vino el silbatazo final.

Próximo partido

Jornada 16 - Torneo Clausura 2014

Atlas Atlas Toluca Toluca
  • Estadio: Jalisco
  • Fecha: 19-04-2014
  • Hora: 21:00 hrs
AEROMEXICO Banamex Coca-Cola Corona Movistar Underarmour Gatorade