Ante Puebla, con equilibrio

Los Diablos Rojos del Toluca no pueden permitir que les gane el ímpetu; orden y posesión de la pelota, las claves para conseguir la clasificación en la Copa MX, dijo Edgar Dueñas

17 de septiembre de 2012

Orden y posesión de la pelota, son las claves para que los Diablos Rojos del Toluca puedan sacar la victoria el martes por la noche, en el juego contra Puebla, en la sexta jornada de la fase clasificatoria dentro del Torneo de Copa MX, afirmó el defensor Edgar Dueñas.

“En general el equilibrio y más la posesión de la pelota, que es lo que nos había dado mejores resultados y ahora en este caso, permitimos que Jaguares nos atacara y nos contragolpeara mucho, muchas veces propiciado por nosotros mismos, hay que tratar de evitar que ellos maximicen sus cualidades, pero obviamente eso lo hacemos quitándole la pelota, y vamos a buscar complicarle a ellos y facilitarlo a nosotros”, dijo.

Para los Diablos ya quedó en el pasado la derrota ante Jaguares, que queda como experiencia, una experiencia que no puede repetirse, dijo Dueñas Peñaflor. “Hay que meternos de lleno a eso, lo otro dejarlo como experiencia, como una situación que no podemos repetir, un partido que si bien tuvo lapsos buenos, pues el resultado no lo indica, no fue favorable, y ahora esta oportunidad que tenemos de estar en la calificación, hacer lo nuestro, igual peleando contra un rival directo, que busca la calificación también, pero bueno, hacer lo que está en nuestras manos y lo que corresponde a nosotros”.

“Seguir trabajando en lo nuestro, no dejar de hacer algunas cosas que nos puedan complicar y ocuparnos en lo que veníamos haciendo bien, lo que nos dio resultados hasta la jornada antepasada”, reiteró.

Dueñas consideró que Puebla también buscará ganar, para asegurar su pase a la siguiente ronda, de ahí que el orden sea fundamental. “Estar bien parados, con el orden, que no nos ganen las ganas, valga la redundancia, el ímpetu y seguir marcando en ataque y nosotros en defensa estar bien atentos, si ellos vienen un poco más atrás, si buscan contragolpearnos, estar atentos también en esa parte”.

El central escarlata confesó que la derrota dolió, pero deja tranquilo que “el equipo buscó, intentó y a pesar de los errores, todos estamos expuestos a eso dentro de la cancha”.

Los Diablos saben que la Liga se irá apretando pues “todos los rivales siguen ahí con posibilidades y todos querrán calificar, pero todos los que están junto con nosotros, todavía nos toca enfrentarlos, eso es bueno y todavía en la liga, depende mucho de lo que hagamos nosotros”. 

Comparte

13 de Septiembre de 2014 05:00 pm
Jornada 8 - Apertura 2014
Cruz Azul VS Toluca
Estadio Azul