Terminan participación

Los Diablos Rojos del Toluca se despidieron del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 Verano 2012, tras caer en penales con el conjunto de Guadalajara

11 de julio de 2012

Después de una notable participación, los Diablos Rojos del Toluca se despidieron del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-15 Verano 2012, ya que cayeron en la tanda de penales frente al conjunto de Chivas de Guadalajara por marcador de 5-4, en partido correspondiente a los Cuartos de Final. 

Toluca arrancó de manera trepidante el cotejo. Apenas a los 2 minutos Luis Ángel Ayala López remató con la testa un servicio enviado desde la banda izquierda que terminó cimbrando las redes tapatías, era el uno por cero para los pingos apenas comenzando el partido.

El apoyo de la afición alentaba a los dos equipos. Ambos cuadros peleaban con todo cada pelota disputada, impulsados por las más de 100 personas que se encontraban en las gradas del Centro de Capacitación.

El marcador se empataría a los 23’, Néstor Gabriel González, de los escarlatas, le cometió falta adentro de su área a Jorge Alexis Ortiz, el silbante decretó la pena máxima que Juan de Dios Agüayo cobró a la izquierda del portero, para poner el 1 a 1 en el marcador.

Los primeros 30 minutos llegaron a su fin, la pizarra se encontraba empatada a un gol entre los Diablos y el Rebaño y quedaba otra media hora para definir a uno de los semifinalistas.

Ya en el complemento, las cosas seguían igual. Los cambios llegaban, Guadalajara tenía la primera de gol del segundo tiempo, pero la calidad de José Eduardo Fernández, cancerbero toluqueño, evitaba la caída de su marco.

Pero si el portero de los mexiquenses tenía calidad, el tapatío no se quedaba atrás, y a los 59’ realizaba una desviada que evitaba la caída de su portería de nueva cuenta y mantenía el empate en el marcador.

Los 60 minutos transcurrieron y se tendría que definir al semifinalista en la tanda de penales.

Inició Toluca fallando sus dos primeros tiros, para después anotar los tres siguientes. A su vez, Guadalajara anotó los dos primeros, falló el tercero, clavó el cuarto y el quinto lo volvió a errar, obligando a ir a la muerte súbita, en donde los rojos fallaron y los rojiblancos anotaron, consiguiendo su pase los tapatíos a la siguiente fase. 

Comparte

13 de Septiembre de 2014 05:00 pm
Jornada 8 - Apertura 2014
Cruz Azul VS Toluca
Estadio Azul