Objetivo: jugar bien y ganar

José Cardozo aseguró que respetan al San José y buscarán la ventaja para encaminarse a la siguiente fase de la competencia

10 de marzo de 2014

En su visita al equipo San José Earthquakes de la MLS, en la Ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Champions League, los Diablos Rojos del Toluca enfrentarán el compromiso con respeto al rival, y con el objetivo de obtener la ventaja, con base en su buen juego. Así lo aseguró el entrenador José Saturnino Cardozo, quien con su equipo ya instalado en California y a la espera de que llegue el momento del compromiso, aseguró que plantearán el juego para ganarlo.

“El primer partido es importante, aunque es de visitante nosotros planteamos el partido de la misma manera, el mismo parado, y el objetivo es siempre jugar bien y ganar. El primer partido nos va a dar la pauta de ir a Toluca a tratar de cerrar la eliminatoria a nuestro favor, el objetivo es cerrar la etapa, el rival también cuenta y esperamos que sea un partido muy exigente, cerrado, no vamos a tener muchos espacios, pero me parece a mí que con el buen futbol, buen toque, buena movilidad, podemos abrir la defensa contraria y podemos hacer el gol que nos pueda dar la tranquilidad de manejar el partido”, declaró.

Cardozo habló del trabajo que ya realizó su equipo en California, y cómo manejará el tiempo que resta hasta el encuentro frente al San José Earthquakes. “Ya ayer llegamos y empezamos a movernos un poco, después del partido de Puebla, el viaje; sacarse un poco el viaje es importante y hoy ya empezamos nuevamente a hacer un entrenamiento un poco más exigente y empezar a armar el equipo para que podamos enfrentar el partido que va a ser mañana y llegar de la mejor manera, que es el objetivo. Tratar de sacar un buen resultado, entrar con la mente en querer ganar, respetando al rival siempre pero creo que tenemos un equipo fuerte y que juega bien, pensando que este juego es importantísimo y clave para las aspiraciones que tenemos”.

Los Diablos van conociendo a su rival, un equipo con buena estatura y gran físico, que se sacrifica y pelea cada balón. “Ya estuvimos viendo el video, mañana vamos a analizar con los jugadores, ver el sistema y cómo juega el rival que es importante para que nuestros jugadores sepan a quiénes va a enfrentar. Son jugadores muy altos, fuertes físicamente, cuando defienden, defienden con mucha gente, tratan de contraatacar rápido, entonces yo creo que nosotros tenemos también fundamentos para con ese sistema, jugar sin problemas y tratar de hacer un buen futbol. Estoy convencidos de que si nosotros tenemos la pelota, la posesión, mucha movilidad, y llegamos con mucha gente al ataque, eso nos va a llevar a ganar el partido”.

El equipo escarlata se ha encontrado en California con condiciones favorables, pues el clima es muy similar al de la capital mexiquense, y el técnico guaraní espera que lo mismo ocurra con el campo de juego en el Buck Shaw Stadium.

“El clima es similar, y esperamos que también el campo de juego esté bien para poder jugar, lógicamente hacer lo nuestro, ser un equipo muy serio en el campo de juego, donde tiene que tratar de ser muy solidarios. Jugar de visitante no es fácil pero el equipo está convencido y tratar de que no nos afecte nada. El clima está bien, esperamos que el empastado esté en óptimas condiciones para hacer un buen partido y ya después dependerá de nosotros poder hacer un buen partido”, declaró.

Comparte

30 de Julio de 2014 07:00 pm
Jornada 1 - Copa MX
Mérida VS Toluca
Estadio Carlos Iturralde