Postre de fresa

Toluca sacó un valioso triunfo y los tres puntos de su visita al "Sergio León Chávez", 1-0 a Irapuato

8 de agosto de 2012

A pesar de que tuvieron una buena cantidad de jugadas de gol, los Diablos Rojos del Deportivo Toluca derrotaron por la mínima diferencia al Irapuato, en partido de la Jornada 3 del Torneo de Copa Apertura 2012, duelo celebrado en el estadio Sergio León Chávez de la ciudad del bajío.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Enrique Meza llegó a cuatro unidades, mientras que los locales se quedaron con siete puntos, pero se mantienen a la cabeza del séptimo sector de la competencia.

Toluca inició el encuentro con un dominio total, tanto así que en los primeros 20 minutos de juego generó al menos tres oportunidades claras de anotar, dos en los botines de Edgar Benítez y una más por conducto de Edy Brambila.

La más clara de gol en la primera parte se registró al minuto 26, cuando Edgar Benítez con su velocidad se llevó el esférico hasta entrar al área grande, ahí cedió a Edy Brambila quien mandó un disparo fuerte y colocado con la derecha, pero para mala fortuna de los Diablos el balón pegó en la base del poste izquierdo de la portería defendida por Sergio Arias y salió.

Cerca del final de la primera mitad, los Diablos generaron una más de anotación tras una buena combinación entre Edgar Benítez e Isaac Brizuela, el balón llegó a los límites del área grande, ahí Gabriel Velasco tomó el esférico y mandó un fogonazo de derecha, pero el arquero Arias sacó milagrosamente a tiro de esquina.

Así transcurrieron los minutos finales de la primera mitad, pero antes de que concluyera, al minuto 44, los Diablos se fueron al frente en el marcador tras una gran jugada de Isaac Brizuela por sector izquierdo, el jugador se metió hasta línea de fondo y dio un pase atrasado a donde llegó Edgar Benítez, el “Pajaro” conectó de zurda de “taquito” y sorprendió al portero de los Freseros para poner el 0-1.

Al miniuto 73 de tiempo corrido Toluca tuvo el 2-0 en los botines de Arturo Tapia, pero el disparo del joven delantero pegó en la base del poste izquierdo del arquero Sergio Arias.

Los Diablos borraron prácticamente a su rival en el terreno de juego, tanto así que Miguel Centeno, el arquero de los mexiquenses, tuvo pocas intervenciones. 

Alineaciones:

IRAPUATO:Sergio Arias, Daniel Valdéz (Ismael Rodríguez 37’), Walter Jiménez A 79’, Iñigo Rey (José Valadez 59’), Oscar González, Melvin Brown A 83’, Carlos Balcázar, Pedro Jiménez, Marco Reyna (Eduardo Dos Santos 46’), Gerardo Gómez y Gustavo Guillén A 62’.

TOLUCA:Miguel Centeno, Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Héctor Acosta, Carlos Galeana, Arturo Tapia, Isaac Brizuela (Carlos Esquivel 71’), Edy Brambila (Lucas Silva 58’), Gabriel Velasco, Edgar Benítez y Erbin Trejo (Antonio Rios 58’).

Arbitro:Erick Yair Miranda Galindo

Auxiliares:José A. Zazueta López y César Cerritos García.

4º. Oficial:Mario Alcántara González

Comparte

13 de Septiembre de 2014 05:00 pm
Jornada 8 - Apertura 2014
Cruz Azul VS Toluca
Estadio Azul