Salvó el empate

Con anotación de Luis Carlos el "Matador" Tejada en los minutos finales, los Diablos del Toluca rescataron el 1-1 en el Nemesio Diez, en acciones de la Copa Libertadores

6 de marzo de 2013

Con anotación de Luis Carlos el “Matador” Tejada los Diablos del Toluca salvaron el 1-1 frente al Barcelona de Ecuador, en el tercer juego de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013, disputado en la cancha del estadio Nemesio Diez la noche de este miércoles.

Los Diablos del Toluca probaron suerte con un atípico uniforme en color negro con vivos en blanco, y aunque en principio tuvieron circunstancias adversas, el equipo se repuso para rescatar al menos el empate, con anotación de Luis Tejada en los minutos finales. 

En principio Toluca hizo el gasto, pero no logró reflejarlo en el marcador, desperdiciando un par de opciones que se presentaron en la primera mitad, aunque también tuvieron mucho que ver las intervenciones del arquero del Barcelona de Ecuador, Máximo Banguera.

Pero el equipo ecuatoriano sí fue contundente y en su primera, y quizás única opción de la noche, consiguió irse al frente en el marcador, al ’35. Fue Damián Díaz quien se animó a encabezar el contragolpe, se llevó el balón en un cambio de ritmo que dejó a los Diablos mal parados, se acompañó con Nahuelpan en una pantalla que le permitió llegar franco al arco, y sobre la salida de Talavera, tocó con la zurda para el 0-1.

Los Diablos quisieron venir de atrás, pero les costó encontrarse, Barcelona complicó y Banguera volvió a ser factor en el cierre del primer tiempo, y en el complemento, pues aunque los ingresos de Lucas Silva, Carlos Esquivel y Edy Brambila permitieron a los toluqueños tener variantes y cobrar fuerza al ataque, el arquero fue factor una y otra vez. Al ’58, rechazó un venenoso disparo que ejecutó Tejada a media vuelta.

Fue hasta el ’82 que los Diablos consiguieron la igualada, con gran servicio de Edy Brambila, Tejada encontró el espacio entre los dos centrales y de cabeza envió al fondo de las redes para el 1-1.

Toluca intensificó el asedio y al ’89 Silva intentó remate de cabeza y Tejada tuvo un mano a mano, pero Banguera salvó.

Momentos de dramatismo se vivieron en el cierre con fuerte choque entre Diego Novaretti y el arquero del Barcelona, el toluqueño llevó la peor parte pero al final se recuperó.

Toluca salvó el empate y llegó a 4 puntos en el Grupo A, dejando a Barcelona con 2, por 4 del Nacional de Uruguay y 3 de Boca Juniors de Argentina, que se enfrentan este jueves. 

ALINEACIONES

TOLUCA:Alfredo Talavera, Marvin Cabrera (Carlos Esquivel, ‘56), Francisco Gamboa, Diego Novaretti, Fausto Pinto, Wilson Tiago, Xavier Báez (Lucas Silva, ‘46), Antonio Naelson, Flavio Santos (Edy Brambila, ’64), Edgar Benítez y Luis Tejada.

BARCELONA: Máximo Banguera, José Luis Perlaza, Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes, Pablo Andrés Saucedo, Nicolás Olmedo (Carlos Gruezo, ‘65), Damián Díaz (Holguer Matamoros, ‘93), Matías Oyola (A ‘21), Geovanny Nazareno, Michael Arroyo (A ‘53) (Brayan de la Torre, ‘81) y Ariel Nahuelpan. Gustavo Costas.

Árbitro:Heber Roberto Lopes (Brasil). 

Comparte

21 de Septiembre de 2014 12:00 pm
Jornada 9 - Apertura 2014
Toluca VS Monterrey
Estadio Nemesio Diez