En la cima

Los Diablos Rojos domaron al León y con victoria 2-1 en el Nemesio Diez, mantienen paso perfecto y son líderes de la Liga MX Apertura 2012

5 de agosto de 2012

 

Los Diablos Rojos del Toluca mantienen paso perfecto y se afianzan en la cima de la clasificación general, al hilar su tercer triunfo consecutivo y de paso, frenar a otro de los cuadros que habían tenido buen inicio en la Liga MX del Apertura 2012. El saldo fue 2-1 en emocionante juego en el estadio Nemesio Diez.

Diablos Rojos y Esmeraldas del León ofrecieron un espectáculo digno de los números que les precedían. Ambos peleando la cima y con cosecha perfecta, aunque en especial llamaba la atención el que el “benjamín” del máximo circuito no haya recibido gol en los primeros 180 minutos del torneo.

Pero los rojos cambiaron eso, ya que tan solo en los primeros 45 minutos ya habían marcado en dos ocasiones; Lucas Silva fue quien, con remate de cabeza, abrió al marcador al minuto 16, en lo que fue su tercer gol del torneo, para poner el 0-1.

Los rojos se crecieron y comenzaron a generar mayor peligro. Juan Carlos Cacho quería su gol y al 22’ estuvo cerca de conseguirlo cuando entrando al área, punteó, pero Edgar Melitón Hernández salvó su meta.

León buscaba reaccionar y al 26’ se aproximó con un balón filtrado para Othoniel Arce que llevaba mucho peligro, pero Alfredo Talavera salió para achicar, enviando el balón a tiro de esquina.

Los Diablos atestaron el segundo golpe al 38’, en una jugada veloz en la que Cabrera puso el balón al corazón del área para la llegada de Sinha, quien con habilidad y aprovechando que no apareció marcador, cruzó de derecha para el 2-0.

Ya en el segundo minuto de reposición, León descontó, en jugada por derecha del colombiano Hernán Darío Burbano, Talavera salió pero rechazó a un costado, a la llegada de Eisner Loboa, quien potente disparo de derecha cruzó para el 2-1 antes de irse al descanso.

La anotación sobre el final desconcertó, pero lo cierto es que en la reanudación, los Diablos retomaron la concentración y lograron controlar.

Y es que fueron numerosas las oportunidades de ambos bandos. León no dejó de insistir, y Toluca también pudo liquidar vía contragolpe. Pero el marcador ya no se movió, con todo y que hasta en tiempo de reposición, hubo emociones.

Al final del encuentro, Diablos y Esmeraldas se felicitaron por el esfuerzo en lo que resultó un gran espectáculo. Los rojos llegaron a 9 puntos, León se quedó con 6 luego de tres jornadas en el Apertura 2012 de la Liga MX.

Alineaciones:

TOLUCA: Alfredo Talavera, Marvin Cabrera (A 29’), Diego Novaretti (A 88’), Edgar Dueñas, Wilson Tiago, Carlos G. Rodríguez, Lucas Silva (Isaac Brizuela, 69’), Antonio Naelson, Juan Carlos Cacho (Francisco Gamboa, 77’), Antonio Naelson y Carlos Esquivel (Edgar Benítez, 57’). D.T. Enrique Meza.

LEÓN: Edgar Hernández, Edwin Hernández, Oscar Mascorro (Juan Ignacio González, 18’), Jonny Magallón, Juan Carlos Rojas, Hernán Burbano, Luis Montes (Matias Britos, 73’), Carlos Peña, Eisner Iván Loboa, Nelson Sebastián Maz y Othoniel Arce (Juan José Vázquez, 46’). D.T. Gustavo Matosas.

Árbitro:                   Jorge Pérez Durán

Auxiliar 1:               Héctor Manuel Delgadillo Castañeda

Auxiliar 2:               José Alfredo López Cruz.

Cuarto Árbitro:     Miguel Ángel Flores Rodríguez.

Comparte

21 de Septiembre de 2014 12:00 pm
Jornada 9 - Apertura 2014
Toluca VS Monterrey
Estadio Nemesio Diez